Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

P1030866.JPG
El diamante moteado fue durante muchos años el protagonista del mundo del colorido de las aves exóticas, junto con el mandarín, diamantes, Gould, babero cola larga y gorrión de Japón..
En la Comisión técnica se propuso incluso un estándar de excelencia, adhiriéndose a lo que ya estaba en el estandar de este diamante australiano.
En los últimos años como resultado de modas que pasan,a bajado el número de la cantidad de crías (entre las que destaca el costo no menos despreciable de la producción, que luego no se refleja en el precio de venta), el Moteado es mucho más raro desde hace unos años.
Hay aviarios que aun se dedican a su cría, pero en grandes cantidades ya no existen.
Diamantes Mandarines, de Gould o gorriones de Japón, se las arreglan para ser criados a precios asequible, pero un superávit de Moteado será difícil.
Los tiempos modernos sin duda nos llevan a tal vez un poco limitadas opciones en nuestros aviarios, pero con los costos de alimentación esta afición empieza a ser bastante cara.

La primera dificultad de la cría del Moteado aparece ante la falta total de dimorfismo sexual de la especie. Nada realmente los diferencia, excepto el canto del macho cuando está en buena condición física.
Tal vez el tamaño, los dibujos más marcados o precisos, el círculo para el ojo, el pico es más oscuro y más agresivo el carácter, los machos son generalmente más grandes, con más diseño y lipocromo más intenso, pero esta descripción a menudo se contradice con los hechos.

Para aquellos que se están preparando para criar este exótico, recomiendo comprar parejas ya hechas por el criador.

Una vez junta la pareja será aislada en una jaula por lo menos 50 cm de largo, preferentemente cerrada por tres lados. Las necesidades del Moteado requieren un espacio suficiente para garantizar un mínimo de ejercicio combinado con la manipulación de alimentos adecuados, esto evitará la obesidad molesta, que también conduce a una casi total esterilidad masculina.

Caja nido, con yute y coco, una comida buena en proteína, el baño diario y polillas deben de ser suficiente para que entren en celo dos veces al año.

Gestionar correctamente el porcentaje de proteínas y grasas, puede programar una primavera y un otoño bastante reproductiva.

Come muy bien pániso, mijo,alpiste y el cañamón, es muy importante la regulación de la luz para su reproducción. Los huevos deben de ponerse a los gorriones de Japón o Padda, prestando atención a que las crías sólo sean de Moteado, por qué son fuertemente competitivo y voraces , conduciendo a la muerte otros ejemplares.
Ponen muchos huevos, aunque no todos son fértiles, y dado el gran número, necesitan minerales y el apoyo adecuado. Además del clásico hueso de sepia, ayudará las piedra calizas.
Malezas y pániso, también debe ponerse durante la muda para evitar el fenómeno de la pica y las actitudes de agresión mutua.
Dejan a sus padres alrededor de los 45 días, entonces es mejor colocarlos en jaulas donde pueden ejercitar y desarrollar la musculatura. En los meses de verano son ideales las grandes voladeras, donde completan bastante rápido la primera muda.

Selección

Se centra en dos puntos principales: estructura y diseño.

Un Moteado debe tener una estructura poderosa y rechoncho, no parecer fina o alargadas sus características.

Un tamaño importante, combinado con un pecho ancho y un amplio respaldo, alas cortas y la cola cumplen con una formas redondeadas y agradable.

Crucial son ojos bien centrados, pico corto en forma de diamante.

Cabeza de serpiente o machacada son un serio elemento a penalizar.

Para alcanzar estos resultados el criador morfológico debe establecer una línea de acoplamientos entre ejemplares de buen tamaño y en buenas condiciones estructurales, pero también debe apoyar el desarrollo de jóvenes con buenas dosis de proteínas; las temperaturas no deben de ser demasiado rígidas y adecuado espacio para permitir un desarrollo armonioso de vuelo (Recuerde que un huevo grande, da un Pollo más robusto y de mejor tamaño).

La perfección del plumaje afecta también considerablemente en el diseño, que obviamente debe ser ordenado y preciso. Un babero grande y márgenes perfectos vendrá sólo si nuestro ejemplar también cuenta con un plumaje completo, los puntos alineados y ordenados, de forma redonda. Las riendas del ojo deben marcarse y dan la impresión de una máscara.

Generalmente los defectos de diseño y plumaje son hereditarios, pero hay que tener cuidado, que después de la segunda muda el plumaje tienden a relajarse y estirarse mucho, arruinando los diseños; Esta condición obviamente se considera decaimiento senil y no defectos de condición transmisible genéticamente.

La selección de la forma ancestral se realizará en pureza, sin poner las variedades cromáticas que hoy se limita a la mutación bruno clásico, pico amarillo y Opal.
1003435_420007098103461_995841703_n.jpg
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one