Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

Distribución ge

Distribución ge

Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Poephila
Especie: P. cincta
Nombre binomial
Poephila cincta
Distribución y hábitat

Se puede encontrar tradicionalmente desde el sur de la Península de Cabo York hasta el este de Queensland y al noreste de New South Wales en vecindad a Tenterfield, sin embargo no hay registros de esta ave en New South Wales desde 1994. Es sedentaria y localmente nómada. Se puede encontrar en los bosques verdes,generalmente cerca de cuerpos de agua así como ríos.
CARACTERÍSTICAS:
Mide entre 10-12 cm de longitud. Puede pesar entre 11 a 17 gramos. Cabeza de color gris azulada, garganta y bridas negras. Dorso claro leonado, alas marrones claras. Cola negra y barrada por encima del obispillo. Coberteras superiores de la cola blancas. Pecho y partes inferiores de color canela y blanco por debajo de la cola. Flacos con manchas negras. Ojos normalmente de color castaño oscuro , pico gris oscuro – negro; patas y uñas de color anaranjadas.

La esperanza de vida es de más o menos 7 o 8 años. Es un pájaro bastante fuerte y resistente.
baberocolacorta5.jpg
DIMORFISMO SEXUAL:
Uno de los mejores métodos para la determinación del sexo de los baberos cola corta es fijarse en la parte superior de la cabeza. Los machos la tienen más amplia que las hembras y tienen una coloración gris plateado claro, mientras que la hembra suele ser más marrón que gris. A parte nos podemos fijar en el babero: en los machos suele ser más grande, amplio y ovalado, simularía un triangulo con perfiles redondos; En las hembras más estrecho, largo y a veces algo uniforme, más parecido a una pera.

Otros aspectos que nos podemos fijar es con el cuello: en los machos es más marrón, mientras que en las hembras es más apagado. Las plumas de la cola de la hembra son negro marrón, mientras que en los machos de bastante más negro.
También podemos observar la línea negra que tienen en la parte inferior del cuerpo suele ser mas ancha en los machos.

Los machos cantan, las hembras no.
DIAMANTE COLA CORTA.jpg
DISTRIBUCIÓN:
Se encuentra entre Cabo de York, el este de Queensaland y hasta el noreste de Nueva Gales del Sur.
HABITAT:
Selvas, bosques y siempre al lado del agua. Se encuentra en las proximidades de la costa y forma grandes colonias.
Subespecies.-

Esta ave tiene dos subespecies, con formas intermedias entre los dos.

Poephila cincta cincta se diferencia por tener la la rabadilla blanca. Se puede encontrar al sur de Townsville.

Poephila cincta atropygialis es una subespecie que se diferencia por tener la rabadilla negra. Habita al norte de Cairns, aunque también se lo puede encontrar ampliamente extendido hacia el sur.
baberocolacorta4.jpg
Captura de pantalla completa 29092013 234245.bmp.jpg
MUTACIONES:
Las más comunas són las brunas, isabelas y crema ino. Menos vistas són las blancas, albinas, grises, dark, pastel y panache.

Se hereda de la siguiente manera:

isabela – recesiva y libre
Bruno: recesiva ligada al sexo
Crema ino: recesiva ligada al sexo
Blanca: Recesiva
Gris: Recesiva
Pastel: Recesiva
CRIA:
Es un ave que suele criar con facilidad y no es quisquilloso con los nidos, muy parecido al mandarín. Si no se controla suele criar durante cualquier momento del año.

El cortejo de los baberos cola corta se inicia con una danza con sacudidas de la cabeza y algunos golpes con el pico al suelo o palo (como si se limpiara el pico).

Otros machos se ponen una pluma, hierba, una tira de fibra de coco... mientras mueven repetidamente la cabeza y se mueve hacia la hembra. Ella cuando esta dispuesta se muestra poniéndose en cuclillas.

Como todas las aves las suelo criar en parejas, pero en alguna ocasión los he criado en pequeños grupos de 2 o 3 parejas.

El nido lo suelen construir o forrar entre el macho y la hembra. Como otros exóticos, suelen revestir los nidos con una estructura redonda.

La hembra suele poner unos 5 huevos de color blanco y son incubados entre ambos sexos. A los 13 días más o menos nacen los pollos y suelen saltar del nido a las 3 semanas. Las crías suelen ser bastante nerviosas y se van moviendo torpemente por la jaula.
800px-Poephila_cincta_-Baltimore_Aquarium,_Baltimore,_Maryland,_USA-8a.jpg
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one