Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

ENFERMEDAD DE NEWCASTLE O PSEUDOPESTE AVIAR

Cuadro clínico: Inapetencia, debilitamiento, diarrea, ojos hinchados, exudado pajizo que fluye por el pico u orificios nasales, dificultad respiratoria, piel azulada por hemorragias internas.
Causas: Virosis causada por un virus muy resistente de la familia Paramyxoviridae. Se trasmite por contacto directo con las secreciones de los pájaros infectados o a través de los elementos contaminados del aviario.
Prevención: Al igual que en el resto de las enfermedades víricas, las medidas profilácticas destinadas a incrementar las defensas orgánicas son de vital importancia: alimentación equilibrada, higiene y desinfecciones periódicas, ventilación del aviario, evitar el estrés ..., incluso la selección por la salud. Igualmente, siempre se aislarán durante un tiempo los pájaros recién adquiridos.
Tratamiento: El tratamiento será sintomático. Se deberá realizar el aislamiento total de los focos y la destrucción de los pájaros infectados o muertos, así como la desinfección a fondo del aviario. Se recomienda la vacunación con cepas tipo Hitchner B1 y La Sota, en agua o por aspersión.
16.12.2009 14:20:54
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one