Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

SATINÉ



4.2.5. CANARIO SATINÉ. GENERALIDADES
El satiné es una de las mutaciones que afectan a la estructura melánica, de origen un tanto confuso. Se dice que apareció en Argentina con la denominación de "argent-ino" aunque lo cierto es que fue desde Bélgica, desde donde se proyectó al resto del mundo ornitológico. Tuvo una pronta difusión y goza actualmente de una gran aceptación.
Por la acción de su comportamiento genético se eliminan totalmente la feomelanina y eumelanina negra, modificando la eumelanina marrón. No se distinguen las series melánicas . Al contrario del resto de caracteres melánicos, en el satiné diferenciamos únicamente a efectos de enjuiciamiento solo un gran grupo:

4.2.5.1.- SATINÉ
Se trata de ejemplares con dibujo melánico perfectamente marcado en mayor o menor grado. Este dibujo esta formado, exclusivamente por eumelanina marrón y es idéntico al dibujo melánico del canario isabela pero sin ningún rastro de feomelanina, por lo que entre los huecos del dibujo melánico aflora el lipocromo de fondo completamente limpio y luminoso , lo que da lugar a un bello contraste. Las estrías en la cabeza, espalda y los flancos estarán bien marcadas y serán finas y cortas, de color beige oscuro. La anchura de las estrías guardará relación con la categoría.

SATINÉ PLATA RECESIVO
El subplumaje es de color beige claro.
El pico, las patas y las uñas son de color piel y los ojos son rojos, aunque algo menos que en el caso de los brunos inos. Este fenotipo lo produce el carácter satiné al influenciar a los canarios isabelas y presumiblemente a los brunos, es decir, a aquellos que poseen estructura eumelánica marrón.



Son principales defectos , la ausencia total o parcial de dibujo eumelánico, con clara tendencia hacia el satiné diluido . Falta de simetría en las estrías. Exceso de oxidación con tendencia al isabela clásico. Diseño poco nítido o muy marcado. Escasa despigmentación en el ojo.

CLAVE C.O.M DENOMINACIÓN
6 - I - A SATINÉ AMARILLO INTENSO
6 - I - B SATINÉ AMARILLO NEVADO
6 - I - C SATINÉ AMARILLO MOSAICO
6 - II - A SATINÉ ROJO INTENSO
6 - II - B SATINÉ ROJO NEVADO
6 - II - C SATINÉ ROJO MOSAICO
6 - III SATINÉ PLATA DOMINANTE
6 - IV SATINÉ PLATA RECESIVO
6 - V- A SATINÉ AMARILLO MARFIL INTENSO
6 - V - B SATINÉ AMARILLOMARFIL NEVADO
6 - V - C SATINÉ AMARILLO MARFIL MOSAICO
6 - VI - A SATINÉ ROJO MARFIL INTENSO
6 - VI - B SATINÉ ROJO MARFIL NEVADO
6 - VI - C SATINÉ ROJO MARFIL
14.12.2009 22:29:21
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one