Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

1.- EL CANARIO DE COLOR



1.1.- ORÍGENES Y PARTICULARIDADES
El canario doméstico actual, tiene su origen en el canario silvestre y pertenece a la familia de los Fringílidos y al género de los Serinus .
En lo que se refiere a su introducción en Europa, los españoles tuvieron una gran importancia. Posiblemente el canario fue descubierto por los expedicionarios que en el año 1330 fueron enviados a las Islas Afortunadas, hoy Canarias, por el Rey Alfonso VI de Aragón, siendo traído por ellos a España, donde pronto fue muy conocido y apreciado, y de aquí se fue comercializando al resto de Europa, y fue adquiriendo una creciente demanda en los siglos XIV, XV y XVI.


CANARIO SILVESTRE O ANCESTRAL

El canario silvestre fue estudiado por Bolle, aunque ya Gesner allá por el año 1555 en su " Historia Animálius " lo mencionara como un pájaro de canto agradable y bastante diminuto, e indicara que era oriundo de las Islas Afortunadas.
El canario silvestre es un pájaro de menos talla que el actual canario doméstico y de un color verdoso, de una apariencia muy similar a nuestro verdecillo. Los colores, tipos, variedades, categorías y razas que hoy existen, han sido fruto de cruces, mutaciones y diferentes procesos
canario_silvestre1-w.jpg
16.12.2009 22:40:42
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one