Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

Cyanocompsa%20brissonii.jpg

El gran azul (Cyanocompsa brissonii) es una de aves paseriformes de la familia Fringillidae. . También es conocido por los nombres de las cápsulas-pájaro azul, pájaro azul-el-noreste, pájaro azul-do-Sul, pájaro azul-verdadero-guarundi azul, gurandi-azul, azul-Gurundi y Tiatira

Caracteristicas

El pájaro azul es de aproximadamente 15 cm de longitud. El macho tiene un plumaje de color azul oscuro cuando adultos, con la frente, las cejas y las cubiertas de las alas superior azul brillante. La hembra e inmaduros son de color marrón-pardo.

 Esta ave es territorial, y no se puede ver en bandadas. Si hay una pareja en cierto lugar, sólo se puede encontrar otra pareja en la distancia. Los pollitos Bluebird  se quedan con sus padres hasta un momento determinado, y luego hacen una vida "independiente", porque el instinto territorial del pájaro azul no le permitirá quedarse después de estar en la edad adulta, por lo que el pichon tiene que encontrar su propio el territorio y su socio para el apareamiento.  Si un macho invade el territorio de otro, seguramente hay un conflicto, y será muy violento, así que hay un cierto respeto entre las aves y sus territorios, pero siempre hay uno más valiente que por territorio o por una hembra entrar en conflicto y la consecución de los deseados.

 Distribución y hábitat

 Esta ave se encuentra en el borde de los pantanos, bosques secundarios y las plantaciones del nordeste y el Brasil el central estado de Rio Grande do Sul, así como Bolivia, Paraguay y Argentina y también en Venezuela el norte y Colombia. Hay algunas diferencias entre especies de diferentes regiones.

 Alimentación

Su comida es muy variada, principalmente semillas, frutos e insecto

 Reproducción

Las razas(ave azul) Bluebird entre septiembre y febrero, construye su nido, no lejos de la tierra y cada camada suele tener entre 2 y 3 huevos. . Los pollos nacen entre 13 y 15 días después de la hembra pone los huevos.

 

 

2412297122_f9633e95c0.jpg
28.12.2010 16:44:23
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "9957"
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one