Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

Está causada por una bacteria del genero “SALMONELLA”, la Pullorum. Se denomina Pullorosis el cuadro de la enfermedad en los adultos, y diarrea blanca o tifosis en los pollos. En los canarios los síntomas no son específicos y el diagnostico debe de basarse en el laboratorio.
En Adultos, presenta elevada mortalidad según virulencia, pero esta virulencia está vinculada al estado del pájaro y del aviario (suciedad, hacinamiento, cansancio), el stress que todo ello produce agravan estos brotes. En buenas condiciones y con antibióticos muchos adultos lo superan, pero normalmente conservan focos de Salmonelosis y portadores de dicha enfermedad, llegando incluso las hembras a transmitir a través del huevo la enfermad al pollo y muriendo este, entre 2 y 7 días de diarrea blanca.
En la mayoría de los casos la madre abandona la nidada cuando estos tienen fiebre pues la madre sabe que la nidada está perdida. Otras veces hemos visto como la madre tira siempre al mismo pollo fuera del nido y aunque nosotros los volvamos a poner en el nido ella lo expulsa una y otra vez, eso es síntoma de que solo este pollo está infectado y la madre al notarle la fiebre opta por eliminarlo para salvar a los demás de la segura infección que van a crear los excrementos de dicho pollo.
Para mi la forma de eliminar la Pullorosis,(muy a mi pesar) es eliminando de mi aviario (sacrificando)aquellos ejemplares que manifiestan dicha enfermedad ya que aunque consiga hacer de ellos ejemplares sanos, el hecho de saber que son portadores y el consiguiente contagio que puede provocar en mi aviario, no me deja lugar a dudas.
Si a pesar de lo dicho se tiene mucho empeño en conservar dicho ejemplar.. Los laboratorios tiene un reactivo para este análisis, a partir de una gota de sangre que se puede obtener cortado la uña 1 ½ milímetro por delante de nacimiento de la misma (ojo pues cortar más cerca del nacimiento puede provocar una hemorragia y la muerte del ejemplar).
20.12.2009 19:52:03
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "8181"
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one