Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

ANTIBIÓTICOS

Deben elegirse los que son de muy amplio espectro y activos por vía digestiva, y entre ellos los que son solubles al agua (yo particularmente hago una pasta húmeda, con cous-cous o zanahoria deshidratada, el agua que utilizo para esta pasta lleva el antibiótico) y los que su estabilidad sean prácticos para guardar en casa y fáciles de administrar. Para que cumplan estas condiciones los mejores son el clorhidrato de tetraciclina y con el cloranfenicol.

TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO-VITAMÍNICO.

La tetraciclina, clorhidrato, se aplica a razón de 1 Miligramo (mg) por centímetro cúbico, esto sobrepasa la dosis mínima de 2 mg al día, pero no se corre el riesgo de alcanzar dosis tóxicas como en el caso de las sulfamidas. Esta solución es activa plenamente durante dos días y por lo tanto, hay que retirarlas transcurrido este periodo.

El Cloranfenicol, es mucho más estable y se puede usar asimismo en el agua de beber, como en la utilizada para crear las pasta húmedas antes indicadas.

La eficacia de estos medicamentos es muy elevada en la mayoría de las infecciones y su administración conjunta (cloranfenicol con tetraciclina), todavía más. Desde luego debe de renovarse el agua por lo menos una vez al día. La medicación de tetraciclina más cloranfenicol actúa prácticamente contra todas la enfermedades bacterianas del canario, pero esta eficacia puede no llegar a tiempo y puede verse mermada por la falta de higiene, pero si acaso sospechamos que el pájaro según su estado no va a beber habrá que suministrarle una primera dosis de al menos dos gotas. Algunos criadores tienen la costumbre de administrar periódicamente un tratamiento preventivo de antibióticos o de sulfamidas a todos sus pájaros sanos, esto es n mal proceder porque los medicamentos de este tipo solo actúan en pájaros enfermos y nada hacen en ejemplares sanos, pues al no ser preventivos (como las vacunas) si al día siguiente del tratamiento sufren un contagio, enfermarán sin que de nada sirva dicha precaución.

INCONVENIENTES.- los aviarios así tratados periódicamente son muchos frecuentes las enfermedades causadas por hongos, por culpa de la destrucción que puede sufrir la flora bacteriana normal del intestino, aparte de la posible aparición de cepas microbianas resistentes: “por favor no abuse de los antibióticos”

DAMINISTRACIÓN DIRECTA.- No debe hacerse nunca con el pico abierto, pues podemos ahogar el pájaro, ya que los pájaros beben siempre con el pico cerrado y respiran con el pico abierto, pasando el liquido “ si el pico está abierto” a los pulmones y provocando la muerte del ejemplar.
Para hacerlo correctamente se apoya el cuentagotas en la comisura del pico cerca de la base y lentamente en tres o cuatro aplicaciones se escurre el liquido dentro de la cavidad bucal (es importante entre una y otra aplicación dejar respirar al pájaro y si al soltar el pájaro este sacude la cabeza tirándolo y sospecha que no ha ingerido el liquido debe de repetir la operación).
20.12.2009 19:39:53
Recieve news about this website directly to your mailbox
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one