Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román, creador de esta pagina web y propietario del Aviario Fuente Nueva.

UN SALUDO

Aviario de Color , Postura y Exóticos

SATINÉ



4.2.5. CANARIO SATINÉ. GENERALIDADES
El satiné es una de las mutaciones que afectan a la estructura melánica, de origen un tanto confuso. Se dice que apareció en Argentina con la denominación de "argent-ino" aunque lo cierto es que fue desde Bélgica, desde donde se proyectó al resto del mundo ornitológico. Tuvo una pronta difusión y goza actualmente de una gran aceptación.
Por la acción de su comportamiento genético se eliminan totalmente la feomelanina y eumelanina negra, modificando la eumelanina marrón. No se distinguen las series melánicas . Al contrario del resto de caracteres melánicos, en el satiné diferenciamos únicamente a efectos de enjuiciamiento solo un gran grupo:

4.2.5.1.- SATINÉ
Se trata de ejemplares con dibujo melánico perfectamente marcado en mayor o menor grado. Este dibujo esta formado, exclusivamente por eumelanina marrón y es idéntico al dibujo melánico del canario isabela pero sin ningún rastro de feomelanina, por lo que entre los huecos del dibujo melánico aflora el lipocromo de fondo completamente limpio y luminoso , lo que da lugar a un bello contraste. Las estrías en la cabeza, espalda y los flancos estarán bien marcadas y serán finas y cortas, de color beige oscuro. La anchura de las estrías guardará relación con la categoría.

SATINÉ PLATA RECESIVO
El subplumaje es de color beige claro.
El pico, las patas y las uñas son de color piel y los ojos son rojos, aunque algo menos que en el caso de los brunos inos. Este fenotipo lo produce el carácter satiné al influenciar a los canarios isabelas y presumiblemente a los brunos, es decir, a aquellos que poseen estructura eumelánica marrón.



Son principales defectos , la ausencia total o parcial de dibujo eumelánico, con clara tendencia hacia el satiné diluido . Falta de simetría en las estrías. Exceso de oxidación con tendencia al isabela clásico. Diseño poco nítido o muy marcado. Escasa despigmentación en el ojo.

CLAVE C.O.M DENOMINACIÓN
6 - I - A SATINÉ AMARILLO INTENSO
6 - I - B SATINÉ AMARILLO NEVADO
6 - I - C SATINÉ AMARILLO MOSAICO
6 - II - A SATINÉ ROJO INTENSO
6 - II - B SATINÉ ROJO NEVADO
6 - II - C SATINÉ ROJO MOSAICO
6 - III SATINÉ PLATA DOMINANTE
6 - IV SATINÉ PLATA RECESIVO
6 - V- A SATINÉ AMARILLO MARFIL INTENSO
6 - V - B SATINÉ AMARILLOMARFIL NEVADO
6 - V - C SATINÉ AMARILLO MARFIL MOSAICO
6 - VI - A SATINÉ ROJO MARFIL INTENSO
6 - VI - B SATINÉ ROJO MARFIL NEVADO
6 - VI - C SATINÉ ROJO MARFIL
14.12.2009 22:29:21
R.Román
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3176"
AVIARIO FUENTE NUEVA
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one